26 febrero, 2015

DIY caballito de tela

Tutorial como hacer un caballito de tela con patrón gratis

Hola a tod@s
Sé que este tutorial no es muy práctico, pero es que en cuanto lo vi, pensé que lo quería para mi!!! 
¿no me digáis que no es una monada?
Lo tengo puesto en una estantería y queda precioso.
caballito de tela



Si os apetece hacerlo, aquí os muestro cómo y os dejo el patrón 


Materiales
2 telas diferentes
un trozo de fieltro
dos bolitas de cristal
https://drive.google.com/file/d/0B8e5Kw2gdHWqSFY5amdacUJHQXc/view?usp=sharing

Proceso

Recortamos la piezas. Tenemos que recortar la piezas con la tela doblada, con las caras buenas tocándose. De  esa forma tendremos las dos partes del caballo. Si recortáis la tela sin doblar, recordar en girar el patrón. No hagáis como yo, que me quedé con dos partes iguales del caballo y al coserlo una estaba al derecho y la otra al revés. :)

una vez recortadas las 2 piezas de cada patrón, recortamos el rectángulo de fieltro para el pelo y le pasamos unas puntadas por la cabeza del caballo

Ahora pasamos a coser las piernas
Ponemos las dos piernas con las caras enfrentadas y cosemos la parte superior dejando una pequeña obertura. Por esta obertura será por donde le daremos la vuelta una vez finalizado.

 Una vez cosida "la barriga" de caballo, vamos a coser las patas al cuerpo.
Superponemos la tela de las patas con el cuerpo (caras buenas juntas) y cosemos por todo el contorno como indica la foto

Ahora cosemos la otra parte del cuerpo del caballo a las patas.

Antes de empezar a coser todo el cuerpo, tenemos que hacer coincidir las costuras de las patas con el cuerpo




Cuando lo tengamos todas las costuras bien unidas, cosemos todo el contorno

Ya tenemos el caballo cosido.
Ahora le damos la vuelta al trabajo por el agujero que hemos dejado antes



Este trabajo de dar la vuelta, cuesta un poco. Pero con un poquito de paciencia y una aguja lo conseguiremos

Una vez dada la vuelta, rellenamos de guata o algodón de farmacia.
Rellenarlo bien, con mucha guata. Si no lo hacéis el caballo no se aguantará de pie.


Y cosemos con puntada invisible el agujero


Ahora ya casi estamos, solo nos queda hacer unos cortes al fieltro que nos hará de pelo
y hacemos la cola. Cogemos el rectángulo de fieltro, le hacemos unos pequeños cortes (sin llegar al final)lo enroscamos sobre si mismo y
le pasamos unas puntadas para que se quede sujeto

Luego se lo cosemos al caballo con unas puntaditas invisibles

Y ahora toca los ojos.
Cogemos las dos bolitas de cristal 

y las cosemos en la cabeza del caballo simulando los ojos
haciendo que coincidan en los dos extremos a la misma altura
y ya está!!!
Ya tenemos nuestro caballito listo para decorar o regalar o lo que queráis!!





¿os ha gustado?
¿que otro animal os gustaría hacer?

un besazo a tod@s



18 comentarios:

  1. Que monada! ademas se ve fácil de hacer... :)
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso. A mi las costuras tan chiquititas no se me dan nada bien

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el caballito!!! jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. ADORABLE! Me gusto mucho es un lindo detalle,gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Es monísimo!! Te ha quedado precioso. Me encanta la tela que has elegido, es taaaaaan bonita!!! Una chulada, lo guardo en mi lista de cositas para hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sonia. La verdad es que queda monísimo en la estantería de mi taller!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...