14 junio, 2014

Mi Tutorial DIY Zapatillas


Hola
Como ya os comenté en el último post, aquí os dejo mi tutorial para hacer unas zapatillas para ir por casa de verano. Ahora que ha llegado el calor de golpe,  me van a ir estupendamente.



Empezamos con el tutorial

 

Materiales
Cartón (yo utilicé una caja de leche)
Goma Eva
Tela
Pistola de silicona o pegamento

 



Lo primero que tenemos que hacer es coger unas chanclas de esas de ir a la playa (en su defecto cualquier zapatilla que tengamos en casa) y hacer el patrón de las suelas.





Con el patrón de nuestras chanclas, cogemos cualquier cartón que tengamos en casa (yo lo hice con una caja de leche) y dibujamos la suela.
Para que la suela no estuviera tan dura, corté el mismo patrón en una cartulina de Goma Eva. También se podría utilizar alguna plantilla de esas que se compran en los supers. Eso a vuestro gusto, es sólo para que la suela esté blandita y nos sea más cómodo caminar.

Después de recortar el cartón y la goma Eva, pegamos estas dos partes con una pistola de silicona o con pegamento.
Nos ha de quedar algo así:



Ahora traspasamos el mismo patrón a la tela, dejando 2 cm.  o 2,5 para la costura. Ha de ser un poquito más grande que el cartón para que luego pueda encajar perfectamente. Si lo hicieras igual que la suela, no podríamos introducirla después

Como veis en la foto, me equivoqué en calcar el patrón y lo hice todo con el mismo pie.
Al enfrentar las telas me di cuenta que los patrones tenían que ser diferentes, cada uno de  un pie distinto. Pero bueno… todo se puede solucionar. Volví a dibujar el patrón encima.




Enfrentamos las telas con las caras buenas tocándose y cosemos todo el borde menos la parte de arriba (la de los dedos).
Por esta parte que hemos dejado abierta, tendremos que pasar nuestra suela hecha con cartón y goma Eva.




Cuando lo tengamos introducido, con mucha paciencia, doblamos la tela  delantera y le pasamos un pespunte. Aquí tendremos que ser mañosas por que el cartón nos molestará un poco.




En la foto veréis que no pude doblar la tela para dentro, pero tampoco me quedo mal



Después de esto, para que quedara todo más sujeto, le pasé un pespunte a toda la suela. Mi máquina cosió el cartón muy fácilmente y eso que mi máquina de coser no es ninguna maravilla)
Así queda la suela:

Ahora vamos a por la solapa de la zapatilla. Yo lo que hice fue hacer un rectángulo y cortar las formas, pero os podéis bajar el patrón y adaptarlo a vuestras medidas.
Lo único que ha de tener, es que ha de coincidir con el ancho de la suela.


Enfrentamos las telas y cosemos todo el borde dejando una obertura para poder darle la vuelta. (En otro post os enseñaré el porqué coso la línea recta en el borde). Cortamos las esquinas para que luego podamos sacar las puntas más fácilmente.


Y damos la vuelta a toda la solapa por el agujero que hemos dejado sin coser



Así queda, después de dar la vuelta:
 


Le pasamos un pespunte por todo el borde, intentando que quede más recto que el mío. :)



Y ahora viene la parte divertida.
Tenemos que cuadrar los laterales de la solapa, con los bordes de la suela. Han de quedar bien centrados para que el trabajo quede bien y le ponemos agujas para que no se mueva al coser



Cosemos la solapa lo mas cerca del borde que podamos. Yo le pasé dos pespuntes para que quedara mas sujeto.

Y  ya está.

Aqui teneis las zapatillas:



Seguro que hay muchas más formas de coser unas zapatillas un poco más profesionales. (Coser la solapa antes de darle la vuelta a la suela o cosas de esas tan impresionantes, pero como yo soy un poco novata lo intento hacer lo más fácil posible)

El resultado ha quedado muy bonito y parecen de profesional, espero que os animéis ha hacerlas y ya me diréis como os han quedado.

Un abrazo, y ya sabéis, poner imaginación a la vida.
http://eepurl.com/2MkfD

4 comentarios:

  1. Muy buena idea! me ha gustado mucho el tutorial.
    voya intentar hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    gracias por decirmelo!! aunque no lo parecen, pero son comodisimas para ir por casa en verano.
    Son muy lijeras y parece que vayas descalza!!
    un saludo y gracias por hacerme saber que estas aqui!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Qué gracia!! nunca había pensado que se pudieran hacer zapatillas, pero con tu tutorial lo voy a intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por el comentario
      Por poder, se puede hacer todo. :) solo necesitamos un poquito de imaginación

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...